Acuarios BOYU serie LC
La prestigiosa marca asiática BOYU ha desarrollado su línea de acuarios más avanzada: La serie BOYU LC. Estos espectaculares acuarios están diseñados para satisfacer a las necesidades y preferencias de los aficionados más experimentados. Las principales características de este completo KIT son las siguientes: Equipamiento de alta eficiencia energética, rebosadero con acuario sumidero integrado y unidad de control con display táctil y control remoto.
En una era donde los electrodomésticos cotidianos nos hacen la vida más fácil con sus avances tecnológicos, control y eficiencia energética, los acuarios en general parecen estar un poco retrasados en esta materia. Los usuarios de hoy han cambiado su estilo de vida en pocos años, y en consecuencia también lo han hecho sus preferencias y costumbres.
A la hora de elegir un acuario nuestra vida acelerada nos hace pensar en cuanto tiempo nos llevará su mantenimiento, mientras que nuestra renovada concienciación sobre la sostenibilidad y respeto por la naturaleza nos hace preguntarnos de qué aspectos tenemos que estar pendientes y cuanta energía va a consumir nuestro acuario.
Por otro lado, existe un colectivo de aficionados que ya llevan disfrutando de este hobby varios años. Estos usuarios ya tienen claro qué equipamiento necesitan, y valoran en un nuevo acuario las futuras modificaciones que realizarán para poder experimentar nuevas técnicas y obteniendo así una mejor calidad de agua.
Otro aspecto es la facilidad que nos ofrecen los Acuarios BOYU serie LC a la hora de realizar las labores de mantenimiento. Al no haber en el mercado hasta ahora ningún acuario fabricado en serie que responda a tan exigentes demandas, estos usuarios expertos normalmente optan por fabricarse el suyo propio superando todos los inconvenientes e incomodidades que esto supone.
¿Qué nos ofrecen los Acuarios BOYU serie LC?
En primer lugar tengamos presente que estamos ante un acuario tipo KIT de categoría Premium. El tanque tiene un excelente acabado de alta calidad en aluminio de extrusión anodizado anti-corrosión, vidrio y plástico ABS. Además posee un diseño moderno, compacto y completamente cerrado, con el equipamiento necesario para llenarlo de agua y comenzar a usarlo de inmediato.
Y esto no es poco, ya que su gabinete integrado de los Acuarios BOYU serie LC viene además equipados con un acuario sumidero (o “sump”) donde disfrutamos de espacio suficiente para colocar cualquier equipamiento que se nos ocurra. Este sistema de rebosadero y sumidero eleva a este acuario a una categoría que hasta ahora no existía en los acuarios equipados de serie. Las ventajas de Acuarios BOYU serie LC son muchas, ya que el relleno por evaporación ahora lo realizaremos en el sumidero y nunca en el acuario, permitiéndonos la posibilidad automatizar fácilmente dicha tarea. De hecho, todas las labores de mantenimiento ahora son más fáciles gracias a esta nueva disposición.
Sistema electrónico global de control
Podremos gobernar los Acuarios BOYU serie LC mediante un display LCD azul retro-iluminado y táctil, junto con un control, remoto. Este es el interface de un exclusivo sistema de control global integrado totalmente nuevo hasta ahora. A través de este sistema podremos regular y controlar automáticamente varios aspectos importantes del acuario.
Por ejemplo, podemos gestionar la temperatura mediante un sensor externo, controlando hasta dos calentadores no incluidos en el kit. Podemos también encender y apagar sus dos canales de luces, el esterilizador U.V (No incluido), una bomba de aire (no incluida) y su bomba principal de agua de alto desempeño. Posee en su gabinete un cuadro de contactos iluminado automáticamente al abrir las puertas, donde podremos gestionar cómodamente todas las conexiones eléctricas conectadas a él.
Estas conexiones poseen una protección a la humedad. No obstante, los Acuarios BOYU serie LC no están diseñados para su uso con agua salada, ya que ciertos componentes metálicos podrían dañarse con el tiempo. Un sistema de bloqueo de seguridad en el display restringirá el acceso a todas las funciones del acuario de un accionamiento indeseado.
La tapa del acuario:
Acuarios BOYU serie LC equipan una tapa construida en plástico ABS en soporte de aluminio de extrusión. Incluye sistema de iluminación integrado (T8 ó T8 LED) Tiene dos divisiones basculantes mediante bisagras: La delantera sirve para alimentar a los peces y la trasera para acceder al lado posterior y poder realizar labores de mantenimiento.
Su diseño es muy práctico a la par que robusto y accesible. El marco superior contiene en su parte frontal el display táctil elegantemente integrado en el aluminio de extrusión.
Iluminación:
Acuarios BOYU serie LC nos ofrecen dos opciones de iluminación. Por un lado, los tradicionales tubos fluorescentes T8, que variarán entre una configuración de 3 ó 6 lámparas en función al modelo con consumos de 20, 30 ó 40w. Por supuesto, el espectro de color de los tubos es de tipo tri-fosfórico de 6500°K especial para plantas, con un alto rendimiento lumínico de hasta 3,000 Lúmenes por cada tubo.
Las conexiones eléctricas de las terminales de los tubos poseen un empaque que los protege eficazmente de la humedad. La segunda opción de iluminación es el LED T8 y pertenece a los acuarios más grandes. Se trata de una tira de chips LED de alto brillo encapsulada en tubos plásticos. Esta tecnología permite distribuir eficazmente la capacidad lumínica de cada chip a lo largo de toda la superficie del acuario. Estos chips led poseen un bajo consumo y un alto poder lumínico. El acuario LC equipa dos tipos de LED T8, con configuraciones de 49 ó 100 chips y consumos de 10w ó 18w respectivamente.
Sistema de filtración:
Equipamiento de filtración de los Acuarios BOYU serie LC es por sistema “SUMP” integrado en el gabinete. Cuenta con una potente bomba de frecuencia variable con turbina de alto rendimiento de 23-25w y 3,000 – 3,500 L/h. Esta bomba de tecnología punta aspira el agua del sumidero enviándola al acuario y provocando el desbordamiento de un rebosadero tubular montado dentro del tanque de vuelta al sumidero. Este sistema de filtración, posibilita el uso de filtros “Wet-Dry” o cualquier accesorio de filtración que ocupe, como una lámpara U.V.
Gabinete:
Acuarios BOYU serie LC incluyen gabinetes totalmente protegidos del óxido gracias a su estructura en perfil reforzado de aluminio de extrusión y forrado en un resistente polímero plástico. Los paneles laterales y traseros están elaborados en plástico ABS.
No tienen componentes de madera o conglomerados que puedan deteriorarse con la humedad. La parte frontal cuenta con cuatro puertas abatibles de vidrio tintado. Los acabados de alta calidad están complementados con detalles como la Iluminación automática del interior del gabinete al abrir la puerta.
Dentro de este podemos ver el cuadro automático inteligente con las conexiones eléctricas específicas, que controlaremos mediante el display táctil en la tapa. El gabinete de los Acuarios BOYU serie LC incluye el sumidero de vidrio con sus compartimentos y todas las tuberías con sus conexiones necesarias Para ensamblar y comenzar a usarlo.
Opciones:
La línea de acuarios LC cuenta con 5 modelos distintos, con longitudes de 120, 150 y 180 cm. contando lo dos modelos de mayor tamaño con fondos de 487 y 600 cm.
Garantía:
Este acuario al igual que todos los productos eléctricos importados por Ideas Marinas cuenta con las más estrictas homologaciones tanto europeas como mexicanas. (ANCE y NOM) Además cuenta con una garantía contra defectos de fabricación de 90 días a partir de su adquisición.
Conclusiones:
Hemos probado una unidad de 120 cm durante varios meses con unos resultados que han superado nuestras expectativas más optimistas. La calidad de los materiales y acabados es excepcional, mientras que la accesibilidad resulta sencillamente genial. Hay detalles que no habíamos usado antes y nos han resultado muy útiles, como la iluminación automática del gabinete o el control remoto.
El acuario pudo ser montado completamente en menos de una hora por dos personas de manera sencilla, ya que cuenta con una manual de instrucciones en español con ilustraciones muy claras. Al llenarlo con agua y conectarlo resulta muy silencioso a pesar del sistema de rebosamiento que posee. El aspecto general de los Acuarios BOYU serie LC es compacto y robusto a la par que decorativo gracias a su moderno diseño. Una gran opción para acuariófilos exigentes.
Los Acuarios BOYU Serie LC pertenecen a la línea de acuarios y gabinetes de la marca BOYU .
Ivan sanchez
Para comprar un equipo de estos en mexico, con quien me pongo en contacto para saber los precios.
Gracias.
Ideas Marinas
Puede escribir a soporte@ultra-fresh.com.mx para recibir una lista de los distribuidores en su ciudad.
Dilman
Buenas días, por favor quiero comprar uno de estos modelos Acuario más Gabinete LC – 1800L 1760x60x1540
Hay ya algunos modelos nuevos?
Saludos de Lima – Perú.
Dilman
Ideas Marinas
No contamos con venta al publico, somos importador en México y distribuimos estos productos en los acuarios de México